CERTIFICADO INFORMES PREVIOS : que es?

formularios-certificados
El Certificado de Informes Previos es uno de los primeros documentos que se deben obtener antes de comenzar una obra o la regularización de esta. La relevancia de este radica en la información que este contiene, ya que se señalan las condiciones y limitantes que la normativa urbanística exige en el predio o terreno.

Estas normas urbanísticas están regidas ya sea por el Plan Regulador Comunal (PRC)o por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, así como también por la Ley General de Urbanismo y Construcción. La información contenida en este Certificado se refiere a:

- Localización e Identificación de la Propiedad: Calle, Número, Villa o Población, Manzana, Sitio.
- Instrumentos de Planificación Territorial aplicados. PRC o Plan Regulador Metropolitano (PRM) y la Zona a la cual corresponde dentro de este.
- Normas Urbanísticas: Usos de Suelo Permitidos, Adosamiento, Antejardín, Distanciamiento, Coeficiente de Ocupación de Suelo, Coeficiente de Constructibilidad, Sistema de Agrupamiento, Subdivisión Predial Mínima, Rasantes, Cierros, Ochavos, etc. (*)
- Normativa de Estacionamientos.
- Líneas Oficiales y Afectación a Utilidad Pública.

Además, todo Certificado de Informes Previos o de Informaciones Previas va acompañado de una copia del plano de ubicación, extraído de la plancheta catastral de la comuna y un anexo con las normativas especificas de la Zona a la cual pertenece la propiedad en el respectivo Plan Regulador.

Este certificado se debe adjuntar siempre (como fotocopia del original) que se ingresa un expediente de regularización en la dirección de obras.

(*) para más detalle de estas normas vea la sección conceptos de este blog en este enlace.

POST RELACIONADOS POR CATEGORIAS


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE:
Para consultas específicas sobre proyectos use nuestro Formulario de Contacto o escriba a nuestro correo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Creative Commons © www.asesoriasayc.cl Diseño por Free CSS Templates | Blogger Theme porBTDesigner | Editado por miguelarq | Powered by Blogger

Creative Commons License
Asesorias de Arquitectura y Construcción by Miguel Angel Pérez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License